• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CUT solicitó la toma de medidas necesarias para garantizar la seguridad de los líderes sindicales.

La CUT solicitó la toma de medidas necesarias para garantizar la seguridad de los líderes sindicales. | Foto: CUT

Publicado 3 noviembre 2023



Blogs


La CUT repudió las amenazas contra sus líderes, proferidas por parte del grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia denunció este jueves que al menos 14 líderes sindicales han sido amenazados durante los últimos meses, incluido el presidente nacional de la organización, Fabio Arias, por parte de un grupo paramilitar.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a firmante del Acuerdo de Paz en Tolima, Colombia

A través de un comunicado, el ente expresó su rechazo y denuncia ante la comunidad nacional e internacional a las amenazas recibidas por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

"Siendo las 3:30 p.m., fue encontrado en el piso de una de las oficinas de la sede sindical de la CUT Valle, un sobre que decía: 'CLOCA 1 NO MÁS COMUNISMO EN COLOMBIA- ERRADICACIO- EXTERMINO Y MUERTE'", dice la nota.

En este sentido, la CUT apuntó que en la amenaza declaran objetivo militar a 14 personas, incluido el presidente de la organización en el departamento del Cauca (suroeste), Miguel Fernández y el presidente del CUT Valle (oeste), Wilson Sáenz.

A su vez, el organismo sindical manifestó su preocupación por “la complejidad de la coyuntura que busca a toda costa intimidar la lucha que venimos desempeñando los dirigentes sindicales en las diferentes regiones del país”.

De igual forma, destacó el aumento de las amenazas, la estigmatización, los señalamientos y asesinatos de líderes sociales, a pesar de las denuncias que se han llevado a cabo ante el Gobierno Nacional, el cual, añadió, no ha evidenciado una acción efectiva.

A partir de ello, la CUT solicitó a las autoridades investigar la procedencia de las amenazas, así como la toma de medidas necesarias para garantizar la seguridad de los compañeros y el ejercicio sindical.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.