• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército colombiano comunicó que continúan las operaciones en la zona para dar con los responsables del ataque donde fallecieron cuatro militares.

El Ejército colombiano comunicó que continúan las operaciones en la zona para dar con los responsables del ataque donde fallecieron cuatro militares. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2023



Blogs


Desde el Ejército detallaron que los militares se encontraban participando en una operación contra un frente de las disidencias de las FARC.

El Ministerio de Defensa colombiano lamentó el sábado la muerte de al menos cuatro soldados del Ejército durante un supuesto enfrentamiento con miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del municipio de Cumbitara, en el departamento de Nariño.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno colombiano y ELN acuerdan creación de zonas humanitarias

Los cuatro militares fallecidos en medios de los supuestos combates fueron el teniente José Rafael Martínez Morelo, y los soldados Juan Carlos Silva Argumedo, Jean Carlos Yaguara Yépez y Jhan Carlos Sandoval Sandoval. 

Desde el Ejército detallaron que los militares se encontraban participando en una operación ofensiva contra un frente de las disidencias de las FARC.

El Ejército colombiano comunicó que continúan las operaciones militares en la zona para proteger a las comunidades del sector y dar con el paradero de los responsables del ataque donde fallecieron cuatro militares.

La muerte de en combate de los efectivos militares ocurre en la previa de una nueva reunión entre representantes de la disidencias de las FARC y del Gobierno para anunciar la fecha de instalación de la mesa de diálogos de paz y formalizar el cese el fuego bilateral.

Desde su llegada a la presidencia del país suramericano, Gustavo Petro ha buscado desactivar el conflicto de más de seis décadas por medio de acuerdos con los distintos grupos armados.  

El pasado 31 de diciembre, el presidente Petro anunció una tregua bilateral con las cinco principales organizaciones, pero suspendió el acuerdo con el EMC en mayo, cuando los alzados en armas asesinaron a cuatro jóvenes indígenas que se resistieron a ser reclutados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.