• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el curso intensivo de tres meses se abordaron temáticas relacionadas a proyecto de vida, finanzas básicas para emprender, alfabetización digital, atención al cliente, buenas prácticas comerciales.

En el curso intensivo de tres meses se abordaron temáticas relacionadas a proyecto de vida, finanzas básicas para emprender, alfabetización digital, atención al cliente, buenas prácticas comerciales. | Foto: @LaGranNoticia

Publicado 12 noviembre 2023



Blogs


Con entusiasmo por conquistar el mundo culinario, estas mujeres son la esencia del reconocido festival gastronómico “Sabor Bajero”.

Cerca de 38 cocineras barriales, participantes del programa Negocios con Sazón, cumplimentaron la última fase de la ruta que emprendieron más allá de los festivales para desarrollar sus habilidades técnicas y  convertirse en empresarias del sector gastronómico en Barrio Abajo, Barranquilla, Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua y Colombia crean acuerdos para cumplir sentencias de la CIJ

Con entusiasmo por conquistar el mundo culinario, estas mujeres son la esencia del reconocido festival gastronómico “Sabor Bajero”, que ya acaba de celebrar su sexta edición y que las ha posicionado como punto de encuentro para los barranquilleros en torno al deleite de platos típicos costeños.

El festival se realiza periódicamente bajo el puente La María y se hace posible gracias al trabajo en conjunto de las cocineras con la Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público, así como con la empresa Alianza Team.

Primeramente, Alianza Team ofrece el programa “Familias Emprendedoras” y luego, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Cámara de Comercio y Sena, en el programa “Negocios con Sazón”, se les brinda conocimientos administrativos para consolidar sus unidades productivas y convertirlas en una fuente de ingreso sólido.

Según Vanessa Piñeres,  jefa de la Oficina de Competitividad e Innovación del Distrito: “Nos unimos para fortalecer a estas cocineras como emprendedoras y que sean capaces de convertir sus unidades productivas en una fuente de ingreso sólido”.

Por otra parte, Jose Carlos Mogollón, gerente de planta Barranquilla de Alianza Team, apuntó: “Estamos alimentando un mejor mañana, construyendo un legado de empoderamiento, cambio y prosperidad, para todos, es por esto que generamos un cambio tangible en el barrio, la ciudad y la región”.

En el curso intensivo de tres meses se abordaron temáticas relacionadas a proyecto de vida, finanzas básicas para emprender, alfabetización digital, atención al cliente, buenas prácticas comerciales, entre otros, ahondó Mogollón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.