• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente se produjo cerca de las 10H00 hora local al oeste de la torre de control.

El accidente se produjo cerca de las 10H00 hora local al oeste de la torre de control. | Foto: Página 12

Publicado 17 septiembre 2023



Blogs


La tripulación viajaba de Buenos Aires a San Luis. Sus integrantes sufrieron quemaduras de consideración y son atendidos en hospitales. Se investigan las causas de lo ocurrido.

Autoridades argentinas informaron este domingo que tres personas resultaron heridas luego de que una avioneta se incendiara tras estrellarse cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Luis, al centro del país.

LEA TAMBIÉN: 

Provincia argentina de Chaco elige a sus autoridades locales

Medios locales reportaron que la aeronave se salió de la pista mientras intentaba aterrizar en el Aeropuerto Brigadier Mayor César R. Ojeda, en la ciudad La Punta. Las personas a bordo del aparato sufrieron quemaduras de tercer grado y fueron trasladadas al Hospital Ramón Carrillo.

El accidente se produjo cerca de las 10H00 hora local al oeste de la torre de control. En el vuelo iban tres hombres –de 36, 52 y 69 años.

La tripulación viajaba de Buenos Aires a San Luis para participar en un encuentro del Turismo Carretera, que se realizó en el autódromo Rosendo Hernández de la localidad puntana.

Por otra parte, las entidades precisaron que continúan las investigaciones para determinar qué causó el siniestro, aunque plataformas argentinas afirman que la avioneta Beechcraft G36 Bonanza, matrícula LV-GLQ, se despistó a causa de fuertes vientos cruzados que dificultaron el aterrizaje.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado para este domingo una alerta amarilla por vientos extremos provenientes del sector sur “de entre 40 y 50 km/h y ráfagas de alrededor de 70 km/h pudiendo ser superiores en forma puntual”. 

Pese a estas acotaciones de las agencias dedicadas al estudio del clima, las autoridades insisten en esperar a que se reúnan los resultados de todos los pesquizajes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.