• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata a la Presidencia de México dijo que la solución para la migración irregular no es la construcción de muros, ni el cierre de fronteras.

La candidata a la Presidencia de México dijo que la solución para la migración irregular no es la construcción de muros, ni el cierre de fronteras. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2024



Blogs


La candidata valoró la propuesta del mandatario mexicana no tienen desperdicio y concordó  que se deben buscar soluciones humanas, justas.  

La candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, aseveró este domingo coincidir con la propuestas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo  Joe Biden, sobre el tema migratorio.

LEA TAMBIÉN:
Indepaz denuncia asesinato de líder en Antioquia, Colombia

La candidata valoró la propuesta del mandatario mexicano y concordó que se deben buscar soluciones humanas, justas  y que no se debe criminalizar la crisis migratoria e implementar acciones de cooperación para el desarrollo.

Asimismo solicitó legalizar a los mexicanos que cuenten con más de cinco años radicados en Estados Unidos, así como reservar 20.000 millones de dólares anuales para colaborar con países pobres de América Latina y el Caribe.

También pidió que la solución no sea construir muros, ni cerrar las fronteras, combatir el narcotráfico, así como  levantar los bloqueos a naciones como Cuba y Venezuela.

“Los muros no van a resolver los problemas ni la contención que se pueda hacer en el sur (de México) para la migración; la solución más humana, más justa y más eficiente es la inversión en los lugares, en los países que lamentablemente expulsan más gente por diferentes razones”, afirmó Sheinbaum.

Sheinbaum llamó a no criminalizar la migración, en los periodos previos y posteriores a la jornada electoral en Estados Unidos el próximo 2 de noviembre, abogó por el enfrentamiento de las causas de las migraciones de forma binacional.

La candidata presidencial de Morena exigió que las campañas políticas desestimen la migración como un argumento electoral y la criminalización de las personas migrantes.

“Solo la cooperación para el desarrollo y la amistad con los pueblos es lo que va a permitir disminuir la migración es la forma más humana y más efectiva para hacerlo y eso debe tomarse en cuenta ahora para la elección de Estados Unidos que no se criminalice la migración, sino que se resuelva de fondo” subrayó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.