• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel continúa atacando la Franja de Gaza y provocando el horror y la muerte entre la pobiación civil.

Israel continúa atacando la Franja de Gaza y provocando el horror y la muerte entre la pobiación civil. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2023



Blogs


Wang Yi trasmitió a Antony Blinken que resulta crucial lograr una solución al conflicto palestino-israelí que no se desvíe de la solución de dos Estados.

El canciller de China, Wang Yi, comunicó este miércoles al secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, que resulta urgente alcanzar, en el plazo más breve posible, un alto el fuego entre la resistencia palestina e Israel.

LEA TAMBIÉN: 

Suman 16.248 los palestinos asesinados en asedio sionista

Durante una llamada telefónica, Yi trasladó a Blinken que en la encrucijada de la guerra y la paz, los grandes países, con mayor influencia en las relaciones internacionales, deben esforzarse más por aliviar las tensiones y, en este caso, detener las hostilidades entre el movimiento de resistencia islámica palestino Hamás y el ente sionista en la Franja de Gaza, así como aliviar la situación humanitaria que enfrentan los civiles.

Subrayó la importancia de lograr una solución al conflicto palestino-israelí que no se desvíe de la creación de dos Estados, ni del deseo del pueblo palestino de tener un Estado independiente y soberano, sin ocupación sionista, con apego a las fronteras existentes en 1967 y con Jerusalén este como capital.

Yi enfatizó a Blinken que "la clave para resolver el problema es respetar el derecho de Palestina a la construcción nacional y a la autodeterminación". Añadió que China tiene plena disposición para colaborar con las partes y avanzar hacia la meta, inicialmente, de detener la agresión a Gaza y luego concretar la solución de dos Estados.

De acuerdo con reportes de prensa, Blinken pidió a Yi practicar esfuerzos para evitar que el conflicto escale a otras regiones.

La resistencia islámica en Líbano y Yemen han arreciado sus ataques a emplazamientos militares del ente sionista a partir de la agresión a Gaza, el 7 de octubre pasado, luego del despliegue por Hamás en territorios palestinos ocupados de la operación Diluvio de Al-Aqsa.

Al apoyar la tesis sionista de una Gaza sin Hamás, EE.UU. -que teme a una intervención de Irán u otros países- ha dado luz verde a los crímenes de guerra de Israel en ese territorio. Además, ha suministrado miles de toneladas de armamento a las fuerzas ocupantes.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó en las últimas horas que el asedio del ente sionista a Gaza causó el asesinato, hasta el momento, de 16.248 personas. De ellos más del 70 por ciento son niños (7.112) y mujeres (4.885).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.