• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro indicó que esta es la quinta ocasión que visita China, nación por la cual tiene un gran afecto y una admiración de su historia.

El presidente Maduro indicó que esta es la quinta ocasión que visita China, nación por la cual tiene un gran afecto y una admiración de su historia. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 septiembre 2023



Blogs


La entrevista se llevó a cabo en el marco de la visita histórica que el jefe de Estado de Venezuela efectúa por la nación asiática.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este domingo un encuentro con el secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China (PCCh) de Shanghái y miembro del Buró Político del Comité Central del instituto político, Chen Jining.

LEA TAMBIÉN:

Maduro destaca contribución de Venezuela y China a la paz

La entrevista se llevó a cabo en el marco de su visita histórica que el jefe de Estado de Venezuela efectúa por la nación asiática, con miras a consolidar las relaciones bilaterales en diversos áreas estratégicas.

La oficina de prensa de la presidencia venezolana resaltó en un comunicado que el encuentro fue propicio para que ambas autoridades intercambiaran experiencias en distintas áreas de interés común, las cuales buscan fortalecer los lazos de amistad, respeto mutuo y complementariedad.

Chen, tras dar la bienvenida al mandatario venezolano, destacó que "las relaciones entre China y Venezuela son un ejemplo de la solidaridad y la cooperación en búsqueda conjunta del progreso entre países en desarrollo".

Mencionó que durante los últimos 49 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas China y Venezuela han mantenido un notable desarrollo de sus lazos.

Recordó que en el año 2014, el presidente de China, Xi Jinping, y el gobernante Nicolás Maduro anunciaron de manera conjunta que las relaciones se elevaron al nivel de una asociación estratégica integral.

El jefe de Estado de la República Bolivariana, por su parte, alabó el trabajo que realiza el líder político chino por llevar el progreso a la población de la ciudad de Shanghái.

Indicó que esta, es la quinta ocasión que visita China, nación por la cual tiene un gran afecto y una admiración de su historia.

"He podido ser testigo de cómo China en los últimos años ha tenido un crecimiento acelerado en toda su sociedad", manifestó el presidente venezolano y confió en que esta visita de Estado permitirá elevar a un nivel más alto los lazos de cooperación bilaterales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.