• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 China pide acelerar la realización de la condición de Estado independiente de Palestina y la convocación de una conferencia internacional de paz

China pide acelerar la realización de la condición de Estado independiente de Palestina y la convocación de una conferencia internacional de paz | Foto: WAFA

Publicado 19 febrero 2024



Blogs


El Gobierno de China indicó que el desplazamiento de ciudadanos palestinos es la peor tragedia que ha afectado a Medio Oriente.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo el domingo que el desplazamiento de generaciones de palestinos y evitar que regresen a sus hogares “hasta el día de hoy es una de las injusticias más antiguas en los tiempos contemporáneos”.

LEA TAMBIÉN: 

Líder de Hamás exige un alto al fuego en Gaza

Aseguró que la reciente escalada mantiene en tensión el problema en el territorio palestino ocupado, y que este conflicto es lo que mantiene a Medio Oriente bajo tensión. 

Wang dijo que China está firmemente del lado de la equidad y la justicia, afirmando que ha trabajado duro para un alto el fuego y el fin de la violencia y ha hecho todo lo posible para proteger a los civiles.

Wang dijo que China ha trabajado para presionar al Consejo de Seguridad de la ONU para que adopte su primera resolución sobre el tema desde el estallido de la agresión, y agregó que China también emitió un documento de posición sobre la solución política del problema palestino-israelí.

Dijo que China pide acelerar la realización de la condición de Estado independiente de Palestina y la convocación de una conferencia internacional de paz más amplia y efectiva para lograr la coexistencia pacífica entre Palestina e Israel.

Señaló que Palestina nunca logró sus derechos nacionales legítimos y no estableció un estado independiente, destacando que esta es la raíz de todos los problemas y la esencia del problema de Medio Oriente.

Dijo que Estados Unidos debe trabajar seriamente para garantizar el logro del alto el fuego y la solución de dos estados que existan en el mismo territorio. 

El sábado, el principal diplomático chino afirmó que su país no permitiría que continuara la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.