• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El punto de lanzamiento para esta misión se ajustó a una ubicación más cercana a la costa, lo que resultó en condiciones reducidas de viento y olas en comparación con misiones anteriores.

El punto de lanzamiento para esta misión se ajustó a una ubicación más cercana a la costa, lo que resultó en condiciones reducidas de viento y olas en comparación con misiones anteriores. | Foto: CGNT

Publicado 3 febrero 2024



Blogs


China lanzó el primer satélite comercial del mundo con inteligencia artificial.

El cohete portador Smart Dragon-3 (SD-3) fue lanzado este sábado desde el mar, frente a la costa de Yangjiang, una ciudad en la provincia de Guangdong, en el sur de China. enviando nueve satélites a la órbita planificada.

LEA TAMBIÉN:

China ratifica respaldo a Rusia en conflicto ucraniano

El cohete despegó a las 11H06 (hora de Beijing) desde aguas cercanas a la costa de Yangjiang, una ciudad en la provincia de Guangdong, en el sur de China. El Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan llevó a cabo el lanzamiento en alta mar.

El dispositivo, que utiliza el vehículo de lanzamiento Smart Dragon 3, como parte de un grupo de nueve satélites, fue puesto en órbita cerca de la ciudad de Yangjiang. El satélite está diseñado para probar un algoritmo de IA en órbita; Tendrá las capacidades de una plataforma integrada remota para futuras redes de comunicación.

Fue la tercera misión de vuelo en la que se utilizó un cohete SD-3, informó el centro.

El SD-3 es un cohete portador de combustible sólido desarrollado por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento y diseñado específicamente para el mercado espacial comercial. Es capaz de realizar despegues tanto terrestres como marítimos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.