• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La instalación científica mejorará la investigación radioastronómica y promoverá más logros innovadores en numerosos terrenos de vanguardia.

La instalación científica mejorará la investigación radioastronómica y promoverá más logros innovadores en numerosos terrenos de vanguardia. | Foto: @CGTNOfficial

Publicado 12 octubre 2023



Blogs


Los científicos consideran la región de la montaña Changbai como un sitio ideal para las tareas de observación con estos instrumentos.

China inició este miércoles la construcción de un radiotelescopio de 40 metros de apertura en el área de la montaña Changbai, en la provincia nororiental de Jilin, para apoyar futuras misiones de sondas lunares y del espacio profundo.

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping asistirá a foro de la Franja y la Ruta en Beijing

El proyecto fue desarrollado por el Observatorio Astronómico de Shanghai, dependiente de la Academia de Ciencias de China. Además, el instrumento óptico ha sido diseñado para servir como un radiotelescopio multifuncional de grandes dimensiones, totalmente móvil y de alta precisión.

Los científicos consideran la región de la montaña Changbai como un sitio ideal para las tareas de observación con estos instrumentos, gracias a sus cielos despejados y clima seco.

El nuevo telescopio, una vez completado, formará una red con otros cinco en todo el país y un centro de procesamiento de datos en Shanghai, lo que aumentará la capacidad de observación de China y servirá mejor a sus exploraciones del espacio profundo.

La instalación científica mejorará la investigación radioastronómica y promoverá más logros innovadores en numerosos terrenos de vanguardia, como los agujeros negros supermasivos y la dinámica galáctica.

China anunció a principios de año que continuará su investigación lunar con varias misiones planificadas, incluida una tarea para traer a la Tierra dos kilogramos de muestras de la cara oculta de la Luna.

Según el observatorio, la construcción del nuevo telescopio y su estación se finalizará a finales de 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.