• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La casa y la oficina del ahora exdirector de la PDI habían sido allanadas en la mañana del viernes por orden de la fiscalía.

La casa y la oficina del ahora exdirector de la PDI habían sido allanadas en la mañana del viernes por orden de la fiscalía. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2024



Blogs


Se conoció que el ahora exdirector de la Policía de Investigaciones de Chile será acusado por infracciones a la entrega de información reservada.

El director de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Sergio Muñoz, presentó el viernes su renuncia al cargo debido a un presunto caso de corrupción que llevó a la fiscalía a allanar su vivienda y oficina.

LEA TAMBIÉN:

Allanan casa de director de Policía de Investigaciones de Chile

El subsecretario del Interior de Chile fue el responsable de comunicar la renuncia del alto jefe policial, informando que la misma se produjo en el marco de las investigaciones que adelanta el   ministerio público por el eventual delito de revelación de secretos.

La casa y la oficina del ahora exdirector de la PDI habían sido allanadas en la mañana del viernes por orden de la fiscalía. 

Se conoció que Sergio Muñoz será acusado por el Ministerio Público por infracciones a la entrega de información reservada, en una diligencia judicial prevista para el 19 de marzo.

Los allanamientos se debieron a la investigación conocida como "caso audios", a partir de la cual se obtuvieron informaciones que involucran al director general de la PDI en hechos constitutivos de delitos, reza el comunicado de la Fiscalía de Chile.

El conocido "caso audios" se develó en noviembre pasado cuando un medio chileno reveló  la grabación de una conversación entre varios abogados, entre ellos Luis Hermosilla, conocido por trabajar en causas de alto impacto político y económico.

Sergio Muñoz asumió como director general de la PDI en junio de 2021 en reemplazo de Héctor Espinosa, quien desde ese año también enfrenta un juicio por corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.