• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas señalan que la percepción de los chilenos se debe al alza de delitos asociados al crimen organizado.

Los especialistas señalan que la percepción de los chilenos se debe al alza de delitos asociados al crimen organizado. | Foto: Agencia UNO

Publicado 15 junio 2023



Blogs


De acuerdo con el informe, el 68 por ciento de los chilenos considera que ha aumentado la delincuencia en su barrio.

La empresa de estudios de mercado Ipsos dio a conocer este miércoles que Chile ocupa el primer lugar en la percepción de incremento de la delincuencia durante el último año.

LEA TAMBIÉN:

Argentinos se movilizan contra violencia machista y femicidios

De acuerdo con el informe “Miradas sobre el Crimen y las Fuerzas de Seguridad Alrededor del Mundo”, el 68 por ciento de los chilenos considera que ha aumentado la delincuencia en su barrio.

A su vez, le siguen Argentina, Perú, Sudáfrica y Colombia con 64 por ciento cada uno mientras que el promedio mundial es de 34 por ciento, lo cual evidencia la compleja situación al respecto en América Latina.

“Los ciudadanos latinoamericanos son quienes manifiestan una mayor sensación de incremento de la delincuencia en su entorno cercano durante el último año”, indicó el director de Ipsos, Pablo Alvarado.

“En el caso de Chile, por ejemplo, esta sensación presumiblemente viene dada por el rápido incremento de delitos violentos asociados al crimen organizado en el último tiempo, lo que ha causado un gran revuelo en términos mediáticos”, añadió.

No obstante, el estudio señala que Chile encabeza la lista de los países en los que los ciudadanos tiene mayor confianza en las fuerzas de seguridad y el orden con un 52 por ciento.

Más de 19.000 personas en 29 países alrededor del mundo emitieron su opinión en el estudio que revela que en los países latinoamericanos se perciben con mayor frecuencia la ocurrencia de delitos en las cercanías del hogar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.