• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio de profesores anunció que de no alcanzar un acuerdo con el Gobierno antes del 17 de agosto, discutirán el inicio de un paro nacional indefinido.

El gremio de profesores anunció que de no alcanzar un acuerdo con el Gobierno antes del 17 de agosto, discutirán el inicio de un paro nacional indefinido. | Foto: @ColegioProfes

Publicado 2 agosto 2023



Blogs


El presidente del gremio de profesores de Chile indicó que el paro de 48 horas se debe a la falta de respuesta del Ministerio de Educación a un petitorio de 8 puntos.

Profesoras y Profesores de Chile iniciarán este miércoles un nuevo paro docente de 48 horas para exigir respuesta a un pliego de demandas presentado al Gobierno del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Inicia paro nacional docente de 24 horas en Chile

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz, indicó que el paro nacional de 48 horas obedece a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación a un petitorio de 8 puntos.

Entre las demandas del gremio docente se encuentran la reparación de la “deuda histórica”, el pago de bonos de retiro atrasados, el cese del agobio laboral y la creación de mejores condiciones para su trabajo.

Otro de los puntos es la solución al problema de la violencia estudiantil en los recintos escolares.

El dirigente gremial dijo que un total de 130 buses saldrán desde varias regiones del país con destino a Valparaíso, para participar en la concentración frente a la sede del Congreso.

Se espera que el Ministerio de Educación entregue una propuesta al Colegio de Profesores antes del inicio del paro docente de 48 horas.

Desde el gremio de profesores anunciaron que de no alcanzar un acuerdo con la cartera de Educación antes del 17 de agosto, las bases del profesorado discutirán el inicio de un paro nacional de carácter indefinido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.