• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Distintos incendios registrados de manera simultánea en la región central de Valparaíso que no han sido controlados la madrugada de este sábado obligó decretar el estado de excepción por catástrofe.

Distintos incendios registrados de manera simultánea en la región central de Valparaíso que no han sido controlados la madrugada de este sábado obligó decretar el estado de excepción por catástrofe. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2024



Blogs


La ministra de Interior, Carolina Tohá, presentó un informe actualizado sobre la magnitud de los incendios en la Región del Valparaiso.

La ministra de Interior, Carolina Tohá, confirmó este sábado la muerte de 19 personas producto de los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso y cuya emergencia está centrada en Viña del Mar y Quilpué.

LEA TAMBIÉN:

Incendios forestales dejan al menos diez fallecidos en Chile

La autoridad confirmó que el balance de víctimas fatales "es muy provisorio" debido a que hay otras zonas a las que aún no han podido ingresar debido a la peligrosidad del fuego.

Tohá precisó que las 19 personas fallecidas pertenecen, todas, a la Villa Independencia en el sector Achupallas de Viña del Mar.

Distintos incendios registrados de manera simultánea en la región central de Valparaíso que no han sido controlados la madrugada de este sábado obligó decretar el estado de excepción por catástrofe para movilizar los recursos necesarios para enfrentar el siniestro.

La región de Valparaíso y Viña del Mar, en el centro de Chile, amanecen el sábado con un toque de queda parcial para permitir la circulación de personas evacuadas y traslados de equipos de emergencia en medio de una serie de incendios sin precedentes, informaron autoridades de gobierno.

"Se ha declarado que entre las 08H00 (11H00 GMT) y 12H00 (13H00 GMT), va a haber toque de queda", anunció la ministra del Interior Carolina Tohá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.