• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país  vive un verano (austral) caluroso, y se espera que en los próximos días haya temperaturas de “alrededor de 34 grados”.

El país vive un verano (austral) caluroso, y se espera que en los próximos días haya temperaturas de “alrededor de 34 grados”. | Foto: biobiochile

Publicado 22 diciembre 2023



Blogs


Ante la hipótesis de una intencionalidad en el incendio el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, dijo que “próximamente se va a saber".

Autoridades chilenas anunciaron este viernes el cierre completo del Parque Metropolitano en el cerro San Cristóbal con el propósito de extinguir todos los focos restantes del incendio que comenzó ayer en la noche.

LEA TAMBIÉN:

Incendio quema más de 5 hectáreas de Parque Metropolitano en Chile

La decisión fue tomada por la subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, quien señaló que “se van a cerrar los cinco accesos al parque para poder hacer las labores de liquidación del incendio que ya está controlado. Va a venir una aeronave que va a permitir eso”. En este cierre se incluye una piscina local y el Zoológico.

Por otra parte el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, corrigió la cifra difundida de 5 hectáreas afectadas, precisando que solamente habían sido 2.

Sin embargo ante la hipótesis de una intencionalidad en el incendio Little dijo que “próximamente se va a saber”, y aseguró que “tiene unidades de investigación especializadas” trabajando en el caso de conjunto con el “Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar) y Policía de Investigaciones”.

De acuerdo con la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, el número de fuerzas e instituciones que estuvieron trabajando para contener el incendio fue “enorme”, y que este “se pudo controlar en horas de la madrugada”. Aunque señaló que hubo “un pequeño rebrote durante la mañana”, pero en el mismo punto de inicio.

La funcionaria apunto que el país actualmente vive un verano caluroso, y que los próximos días tendrán temperaturas de “alrededor de 34 grados”. Martínez dijo que esto significaba “un llamado doble a la responsabilidad"

"Casi el 100 por ciento de los incendios son provocados por la acción u omisión de los humanos. Por lo tanto, también cuando hay mayores temperaturas, baja también la cantidad de humedad, hay mayor cantidad de viento y hay más posibilidades de que una chispa o un cigarrillo o dejar una botella en algún lugar pueda provocar incendios", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.