• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de Estado (d) conversó en La Moneda con Thomas Shannon.

La jefa de Estado (d) conversó en La Moneda con Thomas Shannon. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


Desde temas bilaterales hasta la promoción de la "gobernabilidad democrática” fueron tópicos tocados por Michelle Bachelet y Thomas Shannon.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió el viernes con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EE.UU.), Thomas Shannon, para abordar temas bilaterales y regionales.

Ambos analizaron en el Palacio de La Moneda la "sólida asociación de Estados Unidos con Chile en los esfuerzos bilaterales y regionales para promover la seguridad, prosperidad y gobernabilidad democrática”.

>> Subsecretario de Estados Unidos inicia gira por América Latina

En el Salón de Audiencias de la sede ejecutiva, las autoridades discutieron "temas de contingencia internacional y bilaterales, con el fin de profundizar la cooperación y el trabajo conjunto entre ambas naciones", informó la Presidencia de Chile mediante un comunicado.

El subsecretario de Estado también se entrevistó con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, y el presidente electo, Sebastián Piñera, quien asume sus funciones el próximo 11 de marzo, y su canciller designado, Roberto Ampuero.

La visita de Shannon forma parte de una gira por Sudamérica que finalizó en Chile, la cual incluyó a Ecuador y Colombia, donde dialogó en persona con los mandatarios Lenín Moreno y Juan Manuel Santos, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.