• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el primer ministro, el acto del izado de la bandera significó el alza de las "esperanzas y aspiraciones del pueblo bahameño.

De acuerdo con el primer ministro, el acto del izado de la bandera significó el alza de las "esperanzas y aspiraciones del pueblo bahameño. | Foto: @caribbeannewsuk

Publicado 10 julio 2023



Blogs


El primer ministro Phillips Davis calificó la independencia como “el primer gran paso en el largo viaje”.

Miles de bahameños salieron este lunes a las calle en respuesta al llamado del primer ministro de ese país, Phillip Davis, para celebrar el 50º aniversario de la independencia política de Gran Bretaña.

LEA TAMBIÉN:

China y Barbados comprometidos con estrechar cooperación

“La independencia fue y es, un estado de ánimo, una actitud, una convicción de que cumpliremos fielmente con las importantes responsabilidades de la soberanía y la autodeterminación”, acotó el premier en su discurso a la nación desde Clifford Park.

Davis enfatizó en el izado de la bandera de las Bahamas y manifestó que “será un eco de ese momento, hace 50 años, el 10 de julio de 1973, que marcó el nacimiento de nuestra nación. Fue y es un momento de asombro, uno que ha entregado un derecho de nacimiento que el mundo ahora reconoce a través de nuestra conducta digna”.

De acuerdo con el primer ministro, el acto del izado de la bandera significó el alza de las "esperanzas y aspiraciones del pueblo bahameño, de forjar nuestra propia identidad, de abrir nuestro propio camino, de buscar construir el mejor pequeño país del mundo".

Ante la importancia de la independencia de Bahamas, Davis la calificó como “el primer gran paso en el largo viaje que continúa llevando a nuestra nación hacia adelante y hacia arriba”.

En este sentido, recordó a personalidades como el exprimer ministro Lynden Oscar Pindling, así como a otras personas excepcionales que contribuyeron a sentar las bases de las Bahamas, de quienes resaltó sus legados.

"Cada uno de nosotros está llamado a unir nuestros pasos en el camino hacia nuestra Tierra Prometida: una tierra donde podamos mantenernos seguros y protegidos; una tierra donde podamos salir de la pobreza y educarnos en la grandeza; ¡Una tierra donde la oportunidad y la justicia sean libres y justas y estén disponibles para todos!", indicó.

La celebración reunió a varias personalidades de la política internacional, como el presidente de Ruanda, Paul Kagame, el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, la secretaria general de la Commonwealth, Patricia Scotland, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.