• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cedeao de 15 naciones exigió la "liberación inmediata y la reincorporación" del presidente electo Mohamed Bazoum, quien ha estado detenido por los militares desde el miércoles.

La Cedeao de 15 naciones exigió la "liberación inmediata y la reincorporación" del presidente electo Mohamed Bazoum, quien ha estado detenido por los militares desde el miércoles. | Foto: TRT

Publicado 30 julio 2023



Blogs


La Cedeao da a los golpistas nigerinos siete días para renunciar y no descarta el uso de la fuerza.

La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) exigió este domingo a los militares golpistas en Níger el regreso al poder del presidente depuesto Mohamed Bazoum sino podrían aplicar "todo tipo de medidas".

LEA TAMBIÉN:

Unión Africana pide a golpistas restaurar democracia en Níger

Los líderes de África Occidental dieron este domingo a los líderes del golpe militar en Níger una semana para ceder el poder, advirtiendo que no descartaban el "uso de la fuerza" e impusieron sanciones financieras inmediatas.

La Cedeao de 15 naciones exigió la "liberación inmediata y la reincorporación" del presidente electo Mohamed Bazoum, quien ha estado detenido por los militares desde el miércoles.

"En caso de que las demandas de las autoridades no se cumplan en el plazo de una semana (la Cedeao) tomará todas las medidas necesarias para restaurar el orden constitucional en la República de Níger".

"Dichas medidas pueden incluir el uso de la fuerza. A tal efecto, los jefes de estado mayor de la defensa de la Cedeao se reunirán de inmediato", indicó el bloque en un comunicado después de su cumbre en Abuja, Nigeria.

Los líderes militares golpistas de Níger advirtieron contra cualquier intervención armada en el país.

La Cedeao anunció la imposición de una serie de sanciones: Cierre de fronteras aéreas y terrestres. Cierre del espacio aéreo nigerino a los vuelos comerciales. Suspensión de todos los lazos comerciales y financieros y suspensión de la membresía de Níger

El golpe militar en Níger ha sido ampliamente condenado por sus vecinos y socios internacionales, quienes se han negado a reconocer a los nuevos líderes y han exigido que Bazoum sea restaurado en el poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.