• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jefes militares de la Cedeao analizarán una posible intervención militar, aunque los miembros del bloque siguen prefiriendo la vía diplomática.

Los jefes militares de la Cedeao analizarán una posible intervención militar, aunque los miembros del bloque siguen prefiriendo la vía diplomática. | Foto: Twitter @GonestAlbert

Publicado 17 agosto 2023



Blogs


El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana ha rechazado cualquier posibilidad de intervención militar en Níger tras una reunión celebrada este lunes.

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) informó este miércoles que activó una "fuerza de reserva" para "el restablecimiento del orden constitucional" en Níger, país que en julio pasado vivió un golpe de Estado.

LEA TAMBIÉN:

Emboscada terrorista deja unos 17 militares muertos en Níger

"Con este fin, el Comité de jefes de Estado Mayor de la Defensa de la Cedeao celebrará una reunión extraordinaria en Accra (Ghana) del 17 al 18 de agosto de 2023 para ultimar los planes de despliegue de la Fuerza de Reserva", reza un comunicado de la organización.

Los jefes militares de la Cedeao analizarán una posible intervención militar, aunque los miembros del bloque siguen prefiriendo la vía diplomática.

En este sentido, el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana rechazó cualquier posibilidad de intervención militar en Níger tras una reunión celebrada este lunes.

Según Radio Francia Internacional; "un diplomático africano, que asistió a la reunión, afirmó que los países del sur y el norte de África estaban totalmente en contra de cualquier intervención militar. Los países de África central también expresaron su desacuerdo.

Tras la destitución del mandatario, quien permanece privado de libertad, los militares golpistas ordenaron el cierre de las fronteras, la imposición de un toque de queda y, días después, comunicaron la formación de un Gobierno de transición en el país.

Por otra parte, en un breve comunicado,  emitido desde su sede en Abuya, capital de Nigeria, la Cedeao condenó los ataques terroristas que en los últimos días sacudieron a Níger, e instó a la junta militar que dirige el país desde el golpe de Estado de este 26 de julio a restaurar el orden constitucional.

Al menos 17 soldados del ejército de Níger fueron asesinados este martes y 20 resultaron heridos en un ataque cometido por miembros de un grupo extremista en el oeste del país, cerca de la frontera con Malí,  informó el Ministerio de Defensa.

Un destacamento de las Fuerzas Armadas nigerinas cayó en una emboscada próxima a la localidad de Koutougou, cuando se desplazaba entre Boni y Torodi. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.