• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 90 por ciento de las personas con Covid-19 se encuentra en aislamiento domiciliario y un porcentaje mínimo está hospitalizado, aunque en condición estable gracias a la vacunación contra este virus.

El 90 por ciento de las personas con Covid-19 se encuentra en aislamiento domiciliario y un porcentaje mínimo está hospitalizado, aunque en condición estable gracias a la vacunación contra este virus. | Foto: andina.pe

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


Los territorios de la capital donde se han reportado más casos son: San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Martín de Porres, Comas, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

La capital de Perú, Lima, presenta un ligero aumento de casos de Covid-19 con una cifra de entre 20 y 30 como promedio diario, según informó, la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

LEA TAMBIÉN:Fiscalía de Perú pide detención domiciliaria para Fujimori

De acuerdo con la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez, actualmente, existe un ligero incremento, pero no hay un brote de la enfermedad en el país. “Solo se puede hablar de brote cuando en la mayoría de regiones existe un aumento de personas infectadas”, destacó la funcionaria.

Asimismo, indicó que cerca del 90 por ciento de las personas con Covid-19 se encuentra en aislamiento domiciliario y un porcentaje mínimo está hospitalizado, aunque en condición estable gracias a la vacunación contra este virus.

“Por lo general, los pacientes hospitalizados por Covid-19 tienen comorbilidades, es decir, son hipertensos, diabéticos, obesos u oncológicos. Por ello, se exhortamos a estas personas a que se vacunen contra el virus para que no se complique la enfermedad”, señaló.

En la mayoría de los casos continúa prevaleciendo la variante omicrón. En tanto, los territorios de la capital donde se han reportado más casos son: San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Martín de Porres, Comas, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Otra zona del país con un aumento significativo de caso es Piura. En este lugar están realizando las evaluaciones respectivas para determinar si eventualmente se trataría de un brote.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.