• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de conocerse los primeros recuentos de los comicios, ciudadanos senegaleses comenzaron a celebrar en las calles la aparente victoria electoral de Faye.

Luego de conocerse los primeros recuentos de los comicios, ciudadanos senegaleses comenzaron a celebrar en las calles la aparente victoria electoral de Faye. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


Para este proceso electoral, 7.3 millones de ciudadanos estaban convocados a ejercer su derecho al voto.

El candidato opositor a la Presidencia de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, va adelante en el conteo de los votos emitidos en las elecciones celebradas este domingo en el país africano, de acuerdo con medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Senegal acude a las urnas para elegir nuevo presidente

Luego de conocerse que los primeros recuentos de los comicios mostraron el liderado del candidato opositor, ciudadanos senegaleses comenzaron a celebrar en las calles la aparente victoria electoral de Faye.

Para este proceso electoral, 7.3 millones de ciudadanos estaban convocados a ejercer su derecho al voto.

Los resultados oficiales serán emitidos la semana siguiente por el Consejo Constitucional de Senegal.

Durante la jornada para elegir al sucesor del presidente saliente MAcky Sall, estuvieron abiertos 6.341 colegios electorales que funcionaron hasta las 18.00 hora local (misma GMT).

El panafricano Faye, en horas de la mañana, pidió que "el ganador sea felicitado por los derrotados”.

Para ser declarado ganador en esta primera vuelta, un candidato debe obtener más del 50 por ciento de los votos. Si no es así, se convocará a una segunda ronda entre los dos políticos con mayor número de sufragios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.