• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros copresidirán la IV Reunión del Diálogo Estratégico Global Brasil-China.

Los ministros copresidirán la IV Reunión del Diálogo Estratégico Global Brasil-China. | Foto: @ItamaratyGovBr

Publicado 18 enero 2024



Blogs


Los ministros impulsarán el comercio y la cooperación entre los dos países socios estratégicos.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, y de China, Wang Yi, se reunieron este jueves y volverán a hacerlo el viernes en Brasilia (capital) para impulsar el comercio y la cooperación entre los dos países socios estratégicos.

LEA TAMBIÉN:
Prevén menor recaudación de ingresos en Canal de Panamá

El canciller chino sostuvo un primer encuentro en la noche del jueves con su homólogo brasileño y con el asesor especial de la Presidencia, Celso Amorim.

Durante la jornada del viernes estará presente en la cita oficial de cancilleres donde rubricará un conjunto de acuerdos y dará una declaración conjunta a la prensa junto con el representante de Brasil.

Según informó la Cancillería brasileña en un comunicado los ministros "copresidirán la IV Reunión del Diálogo Estratégico Global Brasil-China, en la que serán abordados los asuntos bilaterales, multilaterales y regionales".

Asimismo, sostendrán diálogos acerca de temas promovidos por Brasil como presidente temporal del G20 y los relacionados a la transformación de la gobernanza global, y a la cooperación bilateral en comercio, en inversiones y en ciencia, tecnología e innovación.

China representa el mayor socio comercial de Brasil desde 2009 así como una de las más importantes fuentes de inversión extranjera en la nación.

El pasado año, el comercio entre las dos naciones alcanzó la cifra récord de 157.500 millones de dólares, con exportaciones brasileñas por 104.300 millones de dólares e importaciones por 53.200 millones de dólares.

En este sentido, se contabiliza que el superávit comercial de Brasil con China en 2023, de 51.100 millones de dólares, representó un 52 por ciento del superávit del país en su comercio con todo el orbe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.