• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudáfrica promovió una acusación contra Israel por el genocidio sionista en Gaza, y Pandor encabezó la delegación sudafricana.

Sudáfrica promovió una acusación contra Israel por el genocidio sionista en Gaza, y Pandor encabezó la delegación sudafricana. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2024



Blogs


Según Pandor, la agencia de inteligencia israelí, el Mossad, utiliza amenazas para intimidar a quienes se oponen a la ocupación.

La ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, denunció este jueves que ha estado recibiendo mensajes amenazantes desde que su país presentó un caso de genocidio contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia.

LEA TAMBIÉN: 

Sudáfrica y Palestina celebran fallo de la CIJ sobre genocidio

En declaraciones a los periodistas en Ciudad del Cabo el jueves por la noche, Pandor dijo que había hablado con el ministro de Policía, Bheki Cele, sobre el asunto.

“Hablé con Cele por los diversos mensajes que estoy recibiendo y sentí que era mejor que tuviéramos seguridad extra”, dijo y agregó que estaba más preocupada por su familia porque en algunos de los mensajes de las redes sociales sus hijos fueron mencionado.

Según Pandor, la agencia de inteligencia israelí, el Mossad, utiliza amenazas para intimidar a quienes se oponen a la ocupación.

“Los pueblos del mundo y Palestina no retrocedieron cuando el estado de apartheid (en Sudáfrica) estaba en su peor momento. Estuvieron con nosotros en el movimiento de liberación. Así que no podemos dar marcha atrás ahora”, dijo.

Asimismo, acotó que "debemos estar con los palestinos y una de las cosas que no debemos permitir es una falta de valentía", añadió.

Esta no es la primera vez que Pandor  habla de amenazas contra ella y su familia. El mes pasado, dijo en una conferencia de prensa en su oficina en la capital, Pretoria, que había estado recibiendo amenazas y abusos.

Dijo que algunos la han estado llamando miembro del grupo terrorista ISIS/Daesh y partidaria de Hamas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.