• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Energía, Minas y Canteras de Burkina Faso y por el director general de Rosatom.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Energía, Minas y Canteras de Burkina Faso y por el director general de Rosatom. | Foto: @Geopol_Digital

Publicado 15 octubre 2023



Blogs


Burkina Faso es uno de los países con menor conexión a la red eléctrica, pues apenas el 21 por ciento de la población tiene suministro eléctrico.

La junta militar de Burkina Faso anunció el sábado la firma de un acuerdo con la empresa estatal rusa para la energía nuclear, Rosatom, que prevé la construcción de una central nuclear en el país africano.

LEA TAMBIÉN:

Frustran intento de golpe de estado en Burkina Faso

El pasado viernes fue suscrito en Moscú el memorándum de entendimiento con el objetivo de impulsar la cooperación en el campo del uso pacífico de la energía atómica, según la agencia de noticias (AIB).

El documento fue rubricado por el ministro de Energía, Minas y Canteras de Burkina Faso, Simon Pierre Boussim, y por la parte rusa, el director general de Rosatom, Nikolai N. Spasski.

Burkina Faso es uno de los países con menor conexión a la red eléctrica, pues apenas el 21 por ciento de la población tiene suministro eléctrico. El gobierno, liderado por el oficial del ejército Ibrahim Traoré, se ha acercado a Rusia y su líder, durante su reciente visita a Moscú, le pidió ayuda a su homólogo ruso para levantar una central nuclear en territorio africano.

"Tenemos una necesidad crítica de energía. Es un punto importante para mí porque necesitamos, si fuera posible, construir una central nuclear en Burkina Faso que genere electricidad", declaró entonces Traoré desde la capital rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.