• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la Defensa Civil, bomberos y vecinos trabajan para rescatar a las víctimas en una zona afectada por las fuertes lluvias en Petrópolis (RJ)

Miembros de la Defensa Civil, bomberos y vecinos trabajan para rescatar a las víctimas en una zona afectada por las fuertes lluvias en Petrópolis (RJ) | Foto: Metropoles

Publicado 23 marzo 2024



Blogs


Los bomberos militares fueron llamados a más de 100 incidentes relacionados con las fuertes lluvias que azotaron el territorio de Río de Janeiro.

La tormenta que azotó el estado de Río de Janeiro este viernes  dejó al menos siete muertos. En Petrópolis, los bomberos rescataron con vida a cinco personas tras el derrumbe de un edificio residencial en el barrio Independência, pero se confirmaron cuatro muertes.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias en Río de Janeiro, Brasil, dejan al menos tres muertos

En Arraial do Cabo, un hombre murió tras ser alcanzado por un rayo en Pontal do Atalaia. En Santa Cruz da Serra, Duque de Caxias, un hombre se ahogó después de que el camión que conducía cayera a un río.

En Teresópolis, el Cuerpo de Bomberos Militares del Estado de Río de Janeiro busca a una víctima que quedó sepultada bajo los escombros de una casa que se derrumbó, en la Comunidad de Corea. Los bomberos rescataron con vida a dos personas, pero se confirmó una muerte.

Los bomberos ya han rescatado con vida a más de 90 personas de incidentes relacionados con deslizamientos de tierra, corrimientos de tierras, inundaciones e inundaciones provocadas por lluvias, en todo el estado.

Los bomberos militares fueron llamados a más de 100 incidentes relacionados con las fuertes lluvias que azotaron el territorio de Río de Janeiro.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, pidió a la población no viajar este sábado (23) por la noche, debido a que se prevén fuertes lluvias. Recordó que la población siguió el viernes las recomendaciones de quedarse en casa, lo que ayudó a desplazar los equipos de servicios públicos por la ciudad.

Desde ayer, la alcaldía de Río recomendó el cierre de escuelas y comercios y afirmó que el escenario ideal para minimizar el riesgo de incidentes graves es vaciar la ciudad.

La capital de Río de Janeiro registró un viernes atípico con un movimiento muy inferior al habitual. Luego de avisos y movilizaciones por la llegada de fuertes lluvias, la capital registró una caída del 63% en el número de personas en las calles respecto a días normales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.