• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vez recuperado, Lula pretende retomar los viajes con la asistencia a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28).

Una vez recuperado, Lula pretende retomar los viajes con la asistencia a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28). | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2023



Blogs


El mandatario comenzó a sentir fuertes dolores en la cadera a mediados del 2022, cuando se encontraba en la campaña electoral que le llevó a ganar las elecciones ante Jair Bolsonaro.

 El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será sometido el próximo viernes a una "artroplastia total de cadera" para corregir problemas en la cabeza del fémur, aunque se mantendrá laborando desde la residencia presidencial.

LEA TAMBIÉN:

Decretan emergencia en estado de Amazonas, Brasil, por sequía

“Después de las elecciones, sólo pude operarme después de volver a encaminar a Brasil y garantizar la democracia. Ahora sólo retomaré los viajes a finales de noviembre, pero trabajaré mucho desde Alvorada”, expresó el mandatario en la red social X.

La operación será en el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia, en el que deberá permanecer unos cinco días, según las previsiones de los médicos.

Lula comenzó a sentir fuertes dolores en la cadera a mediados del 2022, cuando se encontraba en la campaña electoral que le llevó a ganar las elecciones ante Jair Bolsonaro.

“Mi cirugía es solo para cuidar mi salud, quiero volver a jugar pelota, quiero volver a correr, quiero volver a la caminadora, quiero volver a la gimnasia​​​. Y tengo dolores desde agosto del año pasado, dolores al dormir, dolores al levantarme, al sentarme, al estar de pie”, declaró a la estatal Agencia Brasil.

Una vez recuperado, Lula pretende retomar los viajes con la asistencia a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28), que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.