• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los Brics pasaron a ser una cosa más poderosa, más fuerte, más importante", enfatizó el mandatario brasileño.

"Los Brics pasaron a ser una cosa más poderosa, más fuerte, más importante", enfatizó el mandatario brasileño. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2023



Blogs


En la XV Cumbre de los Brics fue anunciada la incorporación de Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán, desde el 1° de enero de 2024.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que el mundo no será el mismo luego de la ampliación del grupo Brics, conformado por el país suramericano, Rusia, India, China y Sudáfrica.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y Brasil avanzan en integración económica regional

En la pasada XV Cumbre de los Brics realizada en Sudáfrica, fue anunciada la incorporación al grupo de Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán, desde el 1° de enero de 2024.

"Los Brics pasaron a ser una cosa más poderosa, más fuerte, más importante. Creo que el mundo no será el mismo después de la ampliación de los Brics, en las discusiones económicas globales", destacó en su transmisión semanal por redes sociales "Conversación con el presidente".

Además, el mandatario brasileño consideró que el grupo Brics es más fuerte que el G7, que reúne a las siete mayores economías del mundo.

"Ahora el Brics es más fuerte que el G7. En 1995, los países del G7 tenían el 45 por ciento de participación en el PIB (producto interno bruto) mundial por paridad de compra y el Brics el 16 por ciento. Ahora el Brics tiene el 32 por ciento y el G7 el 29 por ciento", acotó.

Por otro lado, el presidente Lula habló sobre la visita que realizó la semana pasada a Sudáfrica, Angola y Santo Tomé y Príncipe, así como de la propuesta de que países ricos transformen la deuda de naciones africanas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en obras de infraestructura, para que "puedan comenzar a crecer y después pagar su deuda. Hay que darles esa oportunidad".

"El continente africano es de mucha pobreza. Y el problema es que casi todos los países le deben mucho al FMI y la cantidad de intereses que pagan les impide invertir en cualquier otra cosa", comentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.