• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 14 de julio, Moraes fue insultado por brasileños en Roma mientras que su hijo fue agredido físicamente.

El pasado 14 de julio, Moraes fue insultado por brasileños en Roma mientras que su hijo fue agredido físicamente. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2023



Blogs


“Necesitamos castigar severamente a las personas que todavía transmiten odio”, afirmó el mandatario petista.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó este miércoles "animales salvajes" a los que presuntamente insultaron y agredieron en Roma, Italia, al ministro del Tribunal Supremo Federal, Alexandre de Moraes.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula insta a lograr acuerdo entre Mercosur y la UE

"Necesitamos castigar severamente a las personas que todavía transmiten odio, como el ciudadano que atacó al ministro Alexandre de Moraes en el aeropuerto de Roma. Quiero decir, un ciudadano así es un animal salvaje, no un ser humano”, afirmó Lula en conferencia de prensa desde Bruselas.

Por su parte, la Policía Federal (PF) realizó una orden de registro y captura contra la pareja Roberto Mantovani Filho y Andréa Mantovani, así como su yerno Alex Zanatta, imputados de agredir a Moraes el pasado 14 de julio.

De acuerdo con medios brasileños, Andréa Mantovani llamó al juez "bandido, comunista y comprado" mientras que Roberto Mantovani Filho ofendió y agredió físicamente al hijo del ministro.

En cambio, el abogado encargado de la defensa de los tres investigados, Ralph Tórtima, señaló que Mantovani rechaza las agresiones y destacó que el hijo de Moraes ofendió a su esposa.

Roberto Mantovani Filho, quien milita en el Partido Liberal, la misma bancada del expresidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, fue excandidato a alcalde en 2004 por Santa Bárbara do Oeste, ubicado en el estado de Sao Paulo.

A su vez, el ministro de Justicia, Flávio Dino, indicó que las imágenes de los acontecimientos deben ser enviadas por las autoridades italianas hasta el próximo viernes, entretanto, resaltó que el suceso podría constituir un atentado al Estado democrático de derecho.

Por otra parte, el presidente brasileño mantuvo este miércoles un breve encuentro con su homólogo de Cabo Verde, José Maria Neves, a quien le ratificó la voluntad de su Gobierno de "recuperar la cooperación" con África.

Lula hizo una escala en Praia, capital de Cabo Verde, a su regreso de Bruselas, donde participó en la cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe (Celac) y la Unión Europea, y aprovechó la oportunidad para entrevistarse con Neves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.