• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los arrestados son imputados por los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho.

Los arrestados son imputados por los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 27 septiembre 2023



Blogs


De acuerdo con la PF, se llevaron a cabo tres órdenes de prisión preventiva y diez de allanamiento en cuatro estados.

La Policía Federal (PF) de Brasil ejecutó este miércoles como parte de la Operación Lesa Patria tres órdenes de prisión preventiva contra individuos acusados de participar en los eventos golpistas del 8 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Policía federal de Brasil lanza operación contra minería ilegal

De acuerdo con un comunicado de la PF, se llevaron a cabo tres órdenes de prisión preventiva y diez de allanamiento, en cuatro estados: São Paulo, Paraná, Minas Gerais y Goiás, así como en la capital Brasilia.

Una de las órdenes de arresto es contra Aildo Francisco Lima, conocido como Bahía, quien transmitió en directo a través de las redes sociales durante la invasión al STF, cuando Moraes estaba en funciones como presidente.

Basilia Batista también fue detenida este miércoles en São Paulo. Cabe destacar que ya había sido arrestada el 8 de enero, durante los eventos del golpe, pero posteriormente fue puesta en libertad por la Policía Federal.

El tercer individuo sujeto a la orden de arresto resulta Margarida Marinalva de Jesús Brito, quien reside en el Distrito Federal.

Las acciones fueron autorizadas por el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, como parte de la decimoséptima fase de la Operación Lesa Patria, que investiga a los implicados en los actos golpistas.

Las autoridades apuntaron que los hechos investigados “constituyen, en teoría, los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado, asociación para delinquir, instigación al delito, destrucción y deterioro o destrucción de la propiedad especialmente protegida”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.