• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta 23ª fase ejecuta 47 órdenes de allanamiento e incautación y una orden de aprehensión .

Esta 23ª fase ejecuta 47 órdenes de allanamiento e incautación y una orden de aprehensión . | Foto: Gov.br

Publicado 8 enero 2024



Blogs


A un año de la intentona golpista la Policía Federal lleva a cabo una nueva fase del operativo “Lesa Patria” en el Distrito Federal y al menos 10 estados.

Este lunes por la mañana, la Policía Federal ejecutó órdenes de arresto contra sospechosos de financiar y promover actos golpistas contra la sede de los Tres Poderes, en Brasilia , el 8 de enero de 2023, hace exactamente un año.

LEA TAMBIÉN:

Lula encabezará acto por la democracia a un año del intento golpista

En total, se están cumpliendo 47 órdenes judiciales: una orden de prisión preventiva contra un objetivo en Bahía y 46 órdenes de allanamiento e incautación repartidas por todo el país.

TV Globo constató que el objetivo de la orden de detención preventiva es Wagner Ferreira Filho, quien presuntamente pagó 24.000 reales para alquilar un autobús para los manifestantes. Su material genético fue encontrado en el Congreso luego de los actos.

Wagner Filho fue arrestado y llevado a la superintendencia de la PF en Salvador. Los nombres de los objetivos de búsqueda e incautación no fueron revelados.

Las acciones se llevan a cabo en el Distrito Federal y en varios estados, como Bahía, Rio Grande do Sul, Mato Grosso, Goiás, Minas Gerais, Maranhão, Paraná, Rondônia, São Paulo , Tocantins y Santa Catarina.

La operación está autorizada por el Supremo Tribunal Federal ( STF ). El ministro Alexandre de Moraes también ordenó el bloqueo e indisponibilidad de bienes, bienes y valores de los investigados. Según las investigaciones, los daños a los bienes públicos rondan los 40 millones de reales .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.