• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los cuerpos de las ocho personas que hasta ahora han sido encontradas sin vida, dos corresponden a menores de edad, así como a un adolescente.

Entre los cuerpos de las ocho personas que hasta ahora han sido encontradas sin vida, dos corresponden a menores de edad, así como a un adolescente. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 23 enero 2024



Blogs


Los pasajeros de la embarcación regresaban de un festejo como parte del programa Madre Verão, evento organizado por el ayuntamiento.

A ocho se elevó la cifra de muertos por el naufragio de una embarcación de pasajeros ocurrido el pasado domingo en Bahía de Todos los Santos que rodea a la ciudad de Salvador, en el estado brasileño de Bahía (noreste), confirmó el Departamento de Bomberos de la localidad.

LEA TAMBIÉN:

Hacendados acaban con la vida de una mujer indígena en Brasil

El número de personas encontradas sin vida se incrementó, luego de que fueron encontrados los cuerpos de un adulto de 42 años y una niña de seis, quienes permanecían desaparecidos y fueron localizados cerca de la costa, en el municipio de Madre de Deus.

Entre los cuerpos de las ocho personas que hasta ahora han sido encontradas sin vida, dos corresponden a menores de edad, así como a un adolescente, y aún se desconoce el número exacto de pasajeros al momento del naufragio.

Según los bomberos, el cuerpo del niño fue localizado cerca de la isla María Guarda. Posteriormente, alrededor de las 06H30 horas, el equipo de búsqueda localizó el otro cuerpo en la misma región. 

Ambos quedaron bajo el cuidado del Departamento Técnico de Policía (DPT) del Estado de Bahia para continuar con los procedimientos legales.

Según la corporación, las búsquedas continúan en el lugar, aunque con menor intensidad. No hay información oficial sobre si todavía hay personas desaparecidas. “Oficialmente ya no faltan más. Estamos esperando a ver si alguna familia reclama otra persona desaparecida, por eso permanecemos en la región”.

Los pasajeros de la embarcación regresaban de un festejo como parte del programa Madre Verão, evento organizado por el ayuntamiento.

El jefe de Capitanía de Puertos de Bahía, comandante Wellington Lemos Gagno, reportó en conferencia de prensa que el naufragio pudo deberse a una pelea entre pasajeros a bordo por cuestiones de dinero.

"Una pelea desplaza el centro de gravedad de este tipo de embarcaciones de pequeño porte, le quita estabilidad", dijo.

La embarcación de nombre "Gostosão FF" contaba con documentación actualizada, aunque realizaba un traslado irregular de pasajeros, ya que su matrícula era para utilizarse sólo en actividades deportivas o recreativas.

En los últimos 10 años se han registrado al menos 47 decesos en Bahía de Todos los Santos, producto de accidentes de embarcaciones y 238 naufragios, según datos de la Marina citados por el diario Folha de Sao Paulo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.