• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El apagón afectó por más de seis horas la red de energía de Brasil y causó interrupciones del servicio en 26 estados del país.

El apagón afectó por más de seis horas la red de energía de Brasil y causó interrupciones del servicio en 26 estados del país. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2023



Blogs


El ministro de Minas y Energía advirtió que avanzan las investigaciones para intentar determinar si hubo otro fallo en el sistema eléctrico.

El ministro de Minas y Energía de Brasil, anunció el martes que solicitará a la Policía Federal una investigación para determinar si hubo acciones de sabotaje tras el apagón que afectó a 25 estados del país y la región capital del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula da Silva inaugura red ferroviaria en Brasil

"Por tratarse de un sector altamente sensible (...), estoy pidiendo al ministerio de Justicia que sea enviado a la Policía Federal un pedido de investigación para que averigüe con detalles lo que pudo haber pasado", dijo el ministro Alexandre Silveira, en conferencia de prensa, en la que calificó el evento como "extremadamente raro". 

El funcionario aclaró, no obstante, que fue detectada una sobrecarga en líneas de transmisión del estado de Ceará, que fue de las regiones más impactadas por el apagón.

Según el ministro Silveira la sobrecarga causó la interrupción en la región norte y noreste de Brasil y explicó que debido al plan de contingencia se pudo minimizar los efectos del evento en el sur, sudeste y centro-oeste del país.

Alexandre Silveira destacó la robustez del sistema de transmisión eléctrica de Brasil por lo que un solo eventó no podría haber generado una caída tan severa del servicio de energía.

En este sentido, el ministro de Minas y Energía advirtió que avanzan las investigaciones para intentar determinar si hubo otro fallo en el sistema eléctrico.

El apagón del martes afectó por más de seis horas la red de energía y causó interrupciones del servicio en 26 de los 27 estados del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.