• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Butantan de Brasil y el laboratorio chino Sinovac Biotech firmaron un acuerdo para iniciar la tercera fase del posible fármaco terapéutico.

El Instituto Butantan de Brasil y el laboratorio chino Sinovac Biotech firmaron un acuerdo para iniciar la tercera fase del posible fármaco terapéutico. | Foto: Instituto Butantan

Publicado 12 junio 2020



Blogs


Autoridades del país suramericano informaron que se encuentran ante la tercera y última fase de las pruebas clínicas de la posible vacuna.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció este jueves que el Instituto Butantan, uno de los principales centros de investigación biomédica de Brasil, tiene firmado un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac Biotech para producir y probar un candidato vacunal contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Critican gestión de ministro de Medio Ambiente de Brasil

Doria, y el presidente de Butantan, Dimas Covas, apuntaron que se encuentran ante la tercera y última fase de las pruebas clínicas de la posible vacuna, puesto que las dos etapas anteriores fueron realizadas en el país asiático.

El político sostuvo que “esta es una de las vacunas que se encuentra en etapa más avanzadas en todo el mundo”. Actualmente hay más de 100 posibles inmunizaciones contra la pandemia, sin embargo, solo diez han alcanzado similar avance.

El fármaco, bautizado como CoronaVac, se aplicará a 9.000 infectados voluntarios en Brasil dentro de tres semanas, y si los resultados son positivos, estará disponible para producirla a gran escala en el primer semestre de 2021.

Este viernes, el país sudamericano continúa en la segunda posición a nivel global con la mayor cantidad de contagios por la Covid-19 con una cifra de 809.398 infectados, mientras que la cifra de víctimas mortales asciende a 41.162.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.