• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Defensa Civil recomienda aumentar la vigilancia en zonas urbanas más vulnerables.

Defensa Civil recomienda aumentar la vigilancia en zonas urbanas más vulnerables. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2024



Blogs


La ciudad de Sao Paulo fue puesta en alerta este viernes por las inundaciones provocadas por la caída ininterrumpida de lluvia por espacio de tres días consecutivos.

Dos mujeres, una madre y su hija, han fallecido ahogadas el viernes tras ser arrastradas por el agua durante el temporal que azota el estado brasileño de Sao Paulo. Las víctimas, de 70 y 35 años respectivamente, eran habitantes de la ciudad de Limeira que pretendían evitar que la corriente de agua se llevara su auto.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a sospechoso de asesinatos de activistas en Amazonas, Brasil

Según el ayuntamiento de Limeira, la hija de 35 años intentó evitar que el vehículo fuera arrastrado y cayó debajo de él. Entonces, la madre de 70 años intentó salvarla, pero también cayó y quedó atrapada bajo el agua. El caso ocurrió en la Rua Pedro Targino da Silva, en el barrio de Las Palmas.

La madre fue identificada como Joana Isidora de Melo y la hija como Josicleide Joana dos Santos.

Un vehículo del Servicio Móvil de Atención de Urgencias (Samu) acudió al lugar, sobre las 17.53 horas, y confirmó el fallecimiento de las dos mujeres.

Estas dos muertes se suman a las de otras cuatro personas que murieron la semana pasada en el mismo estado  y otras 12 que acaecieron en el vecino estado de Río de Janeiro, todas provocadas por las intensas lluvias.

La Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Río informó que alrededor de 9.000 personas han debido que ser evacuadas, mientras que otras 300 han perdido sus hogares. En total, han sido 15.000 los damnificados por esta etapa de lluvias.

La ciudad de Sao Paulo fue puesta en alerta este viernes por las inundaciones provocadas por la caída ininterrumpida de lluvia por espacio de tres días consecutivos y, para los próximos días, la previsión es de más lluvias intensas en los dos estados.

Defensa Civil recomienda aumentar la vigilancia en zonas urbanas más vulnerables. Por el encharcamiento del suelo, podrá haber deslizamientos de tierra, inundaciones y sucesos relacionados con descargas eléctricas y fuertes vientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.