• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Cultura del país latinoamericano informó que el Gobierno de Brasil construirá el Museo de la Democracia en memoria del ataque de bolsonaristas radicales a las sedes de los tres Poderes del Estado.

El Ministerio de Cultura del país latinoamericano informó que el Gobierno de Brasil construirá el Museo de la Democracia en memoria del ataque de bolsonaristas radicales a las sedes de los tres Poderes del Estado. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2024



Blogs


El 47 por ciento de los seguidores de Jair Bolsonaro que participó en el asalto a los tres Poderes considera que el exmandatario de ultraderecha sí tuvo alguna influencia en el suceso.

El 89 por ciento de los brasileños desaprueba el asalto promovido por el bolsonarismo a las tres sedes del poder del Estado de Brasil, ocurrido el 8 de enero de 2023, tras la investidura del actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según una encuesta realizada por la empresa Quaest y cuyos resultados se conocieron este domingo.

 LEA TAMBIÉN:

Lula declara tres días de luto en honor al exentrenador Zagallo

De los 2.012 mayores de 16 años entrevistados por la referida entidad especializada en el análisis y auditoría de calidad de cuestionarios, solo el 6 por ciento dijo que aprueba lo ocurrido y otro 4 por ciento no sabe o no quiere contestar.

Asimismo, el estudio de opinión realizado entre el 14 y el 18 de diciembre del 2023 arrojó que, de los votantes de Lula, el 94 por ciento declaró que desaprueba los ataques y el 4 por ciento se mostró favorable a ellos.

Mientras, entre quienes votaron en las últimas elecciones a favor del exmandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro (2019-2022), el 85 por ciento declaró estar en contra del asalto y el 11 por ciento a favor.

Asimismo, Quaest reveló que para el 47 por ciento de los participantes en los sucesos del 8 de enero de 2023 Bolsonaro sí tuvo alguna influencia en ellos, mientras el 43 por ciento señaló que no vio ninguna influencia.

Por otro lado, decenas de activistas participaron este domingo en un acto en defensa de la democracia en la pista Eixão Norte, en Brasilia, en vísperas de la fecha del intento de golpe de Estado y depredación de bienes públicos, pues las sedes de los tres Poderes fueron vandalizadas por los bolsonaristas que entraron en ellas.

Este lunes se prevé la realización de otros actos en defensa de la democracia, entre ellos el evento “Democracia Inquebrantable”, con sede en el Congreso Nacional, con la presencia del presidente Lula y más de 500 invitados.

Paralelamente al evento en el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal (STF) promoverá en su sede la exposición “Después del 8 de enero: Reconstrucción, memoria y democracia”, destinada a preservar la memoria institucional del Tribunal. El edificio fue el más vandalizado por los manifestantes.

También el Ministerio de Cultura del país latinoamericano informó, en un comunicado web, que el Gobierno de Brasil construirá el Museo de la Democracia en memoria del ataque de bolsonaristas radicales a las sedes de los tres Poderes del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.