• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al reducir los impuestos a la industria, Brasil será más competitivo, ayudando a crear más y mejores empleos.

Al reducir los impuestos a la industria, Brasil será más competitivo, ayudando a crear más y mejores empleos. | Foto: @NexoJornal

Publicado 16 diciembre 2023



Blogs


Después de décadas, el Congreso aprueba la reforma tributaria. Los diputados volvieron a analizar la propuesta de reforma a la Constitución tras cambios realizados por el Senado.

El Congreso de Brasil aprobó en las últimas horas una reforma tributaria que simplifica el cobro de impuestos a empresas y consumidores, en lo que constituye una victoria política para el presidente Luiz Inácio Lula da Silva que impulsó la iniciativa.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Brasil anula veto sobre marco temporal indígena

El texto base de esta propuesta de enmienda constitucional había sido aprobado en julio, pero regresó al Senado, donde fue modificado y recibió el visto bueno el mes pasado.

Ahora se convertirá en ley en una sesión conjunta del Congreso que se espera tenga lugar la próxima semana y se procederá a su promulgación. A partir de entonces, el Ejecutivo tendrá 180 días para enviar los proyectos de ley complementarios que regularán la reforma.

Su aprobación definitiva supone una victoria para el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que desde que asumió el poder, el 1 de enero, impulsó las negociaciones para sacar adelante una reforma que lleva en discusión desde la redemocratización, en 1985.

"Brasil maduró. Necesitaba enfrentar esa agenda, que es la más importante de las reformas porque organiza todo el sistema productivo", celebró el ministro de Economía, Fernando Haddad, tras la votación.

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Arthur Lira, calificó la jornada como "un día histórico", al afirmar que la reforma busca "desburocratizar y hacer más transparente el cálculo de los impuestos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.