• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intensas lluvias en la ciudad de Sao Paulo ha dejado severas inundaciones, caídas de arboles y cortes de electricidad.

Las intensas lluvias en la ciudad de Sao Paulo ha dejado severas inundaciones, caídas de arboles y cortes de electricidad. | Foto: @urbanosoax

Publicado 8 noviembre 2023



Blogs


Las autoridades informaron que los servicios de seguridad han recibido más de 2.000 llamadas por incidentes en 40 ciudades.

A ocho personas ascendió el número de fallecidos  a causa del temporal que azota al estado brasileño de Sao Paulo, en el sureste del país, desde el pasado viernes que ha provocado inundaciones y cortes de energía como el que afectó a cerca de 2.1 millones de personas.

LEA TAMBIÉN:

Un millón de clientes de Sao Paulo siguen sin luz tras temporal

Según reportes de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, la octava víctima murió en el hospital de la ciudad de Ibiuna a causa de los traumatismos recibidos al ser golpeada por un árbol, al igual que los demás fallecidos que fenecieron por la caída de muros y árboles, así como el hundimiento de una pequeña embarcación en la isla de Ilhabela.

Las autoridades informaron que los servicios de seguridad han recibido más de 2.000 llamadas por incidentes en 40 ciudades, donde la empresa de energía eléctrica privada Enel, que posee la concesión del servicio, destacó que el pasado viernes 2.1 millones de clientes se quedaron sin iluminación por roturas e interrupciones en el cableado eléctrico.

Medios locales destacaron también que al menos 200.000 inmuebles continuaban sin electricidad en Sao Paulo, la mayor urbe de Sudamérica con 12 millones de habitantes, mientras 25 escuelas públicas permanecen sin electricidad en todo el estado.

Por su parte, Ricardo Nunes, alcalde de Sao Paulo, anunció que una de las soluciones para enfrentar este tipo de desastres derivados de las inclemencias del tiempo es la instalación de cables subterráneos para garantizar la energía eléctrica y los servicios de telecomunicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.