• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario enfatizó que la presencia del Gobierno boliviano es para respaldar toda la cultura ancestral de los pueblos originarios indígenas.

El mandatario enfatizó que la presencia del Gobierno boliviano es para respaldar toda la cultura ancestral de los pueblos originarios indígenas. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 3 diciembre 2021



Blogs


El jefe de Estado boliviano indicó que hay sectores que pretenden mantener un país discriminador y racista.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, precisó este viernes que en esa nación hay personas que no quieren la permanencia del Estado Plurinacional y desconocen a los pueblos indígenas originarios.

LEA TAMBIÉN: 

Inauguran Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Bolivia

El jefe de Estado destacó que “es importante darse cuenta que no todos quieren al Estado Plurinacional, no todos quieren reconocer a los pueblos indígenas originarios, muchos quieren retornar no más al Estado republicano colonial”.

“Hay gente que no quiere nuestro Estado Plurinacional, se resiste”, dijo durante la inauguración de la reunión anual Mara Tantachawi del Consejo Departamental Originario de Markas y Ayllus del Chuquiago Marka (CODEMAC - La Paz).

Arce indicó que hay sectores que pretenden mantener un país discriminador y racista. "Por eso es importante esta reunión que ustedes van a tener”, acotó.

El mandatario enfatizó que la presencia del Gobierno boliviano es para respaldar toda la cultura ancestral de los pueblos originarios indígenas, garantizando que se mantenga.

De igual manera, afirmó que apuesta porque esa cultura ancestral “se siga generando en el futuro para nuestros hijos”.

“No se distribuye lo que le sobra a uno, sino lo que tiene uno; y aquí estamos, hermanos, para decirles que estamos con ustedes, desearles éxitos en este Mara Tantachawi, que lleguen a buenos términos, que todo salga bien y que sea en buena hora”, manifestó el presidente boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.