• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de manifestantes de derecha atacaron este martes la sede del Tribunal Electoral Departamental (TED) y dos instituciones públicas en Santa Cruz.

Un grupo de manifestantes de derecha atacaron este martes la sede del Tribunal Electoral Departamental (TED) y dos instituciones públicas en Santa Cruz. | Foto: El Deber

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


"A nombre de la autonomía, promovieron el racismo y el separatismo. Hoy, a nombre de la democracia, fomentan la violencia y el vandalismo", escribió el presidente boliviano en Twiitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó los hecho vandálicos registrado este martes en la ciudad de Santa Cruz, donde un grupo de personas incendió la sede del Tribunal Electoral Departamental (TED) y atacaron dos instituciones públicas.

El mandatario boliviano desde su cuenta de Twitter escribió que condena los actos delictivos que promueven sectores de la oposición a nombre de la democracia. 

Comités cívicos y dirigentes políticos de la oposición convocaron a la población a movilizarse en contra de la habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera para las elecciones primarias y generales de 2019, sin embargo, en los útlimos días se han registrado hechos violentos como la quema de inmuebles del Estado. 

La directora departamental del Sereci, Roxana Ibarnegaray, lamentó los hechos violentos que se registraron en la sede del TED. "Este ataque ha generado daños graves, jamás habríamos de imaginar que los actos vandálicos de hoy pudieran tener este desenlace fatal para la ciudadanía", comentó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, también ha reprochado los actos vandálicos registrados en Santa Cruz, por lo que se prevé que tenga una reunión con la dirigencia de Juventudes del MAS (Movimiento al  Socialismo).

La dirigencia política juvenil indicó que pedirán al ministro de Gobierno que instruya la aprehensión del líder cívico de Santa Cruz, de dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) y docentes.

El Gobierno ha denunciado que la oposición usa la violencia y la mentira para imponer su ideología e intereses políticos, ya que las élites bolivianas estiman llegar al poder y deshacer la políticas sociales que ha impulsado el Estado en los últimos años en el país.

Durante el año 2008 sectores de la derecha impulsaron una campaña de violencia en Bolivia, por lo que el Gobierno de Morales ha instado a la población a estar atento ante los actos vandálicos que se han registrados en las últimas semanas.

>> Atacan sede del Tribunal Electoral Departamental en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.