• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Celebramos con alegría y unidad los 15 años de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.¡Aquí hay un pueblo digno! ¡Aquí hay un pueblo de pie!”, escribió el presidente Luis Arce

“Celebramos con alegría y unidad los 15 años de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.¡Aquí hay un pueblo digno! ¡Aquí hay un pueblo de pie!”, escribió el presidente Luis Arce | Foto: abi

Publicado 22 enero 2024



Blogs


La ceremonia ancestral comenzó a las 07H58, en predios de la Casa Grande del Pueblo, en La Paz con una ofrenda a la Madre Tierra

Con un ritual ancestral de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) se inició este lunes la celebración por los 15 años de fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, ceremonia que se realizó en el atrio de la Casa Grande del Pueblo junto a las autoridades nacionales y representantes de organizaciones sociales.

LEA TAMBIÉN:

Países andinos crean red de seguridad contra crimen trasnacional

La ceremonia ancestral comenzó a las 07H58 hora local, en predios de la Casa Grande del Pueblo, en La Paz con una ofrenda a la Madre Tierra

“Celebramos con alegría y unidad los 15 años de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.¡Aquí hay un pueblo digno! ¡Aquí hay un pueblo de pie!”, escribió el presidente Luis Arce en sus redes sociales al inicio de los actos protocolares.

En la ceremonia estuvo presente el vicepresidente David Choquehuanca; el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari; ministros de Estado; y representantes de diferentes sectores sociales.

Posterior al acto ancestral, se espera el mensaje presidencial en la Casa Grande del Pueblo; luego, el desfile de las organizaciones sociales que se dieron cita en la plaza Murillo para la celebración que culminará con un festival musical.

En la ceremonia participaron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, además acompañados por el presidente de la Cámara Diputados, Israel Hauyatari, y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

En el acto, también estuvieron presentes los ministros del gabinete del mandatario, el vocero presidencial Jorge Richter y los representantes de varias organizaciones sociales que respaldan la gestión de Arce.

Después de este acto, y desde el balcón del histórico Palacio Quemado, el presidente Arce afirmó, ante miles de sus seguidores, que la industrialización consolidará el Estado Plurinacional de Bolivia con la generación de empleo y sin dejar rezagado a nadie.

“La industrialización es el camino a seguir para consolidar nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó ante miles de personas llegadas de distintos puntos del país a la plaza Murillo, para celebrar los 15 años del Estado Plurinacional de Bolivia.

Rodeado de los principales dirigentes de las organizaciones nacionales que integran el Pacto de Unidad, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi y el vicepresidente David Choquehuanca, el jefe de Estado rindió homenaje a todas las heroínas y héroes que lucharon por construir el Estado Plurinacional con la redacción de una nueva Constitución Política del Estado, promulgada en 2009.

Sostuvo que esa lucha por un Estado inclusivo debe continuar para dar ese “salto cualitativo” a la industrialización que permitirá dar valor agregado a los recursos naturales como el litio, los minerales, las frutas, las hortalizas, la carne, entre otros.

“Sólo una base económica sólida va a garantizar que el pueblo boliviano pueda avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa, donde todos tengamos oportunidades y que no se relegue a nadie ni a nada”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.