• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conferencia se realizó en Panamá el 23 y 24 de agosto, junto a 23 países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

La Conferencia se realizó en Panamá el 23 y 24 de agosto, junto a 23 países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe. | Foto: Cancillería de Bolivia

Publicado 30 agosto 2023



Blogs


La noticia se dio a conocer en el marco de la IV Reunión Plenaria de la Conferencia Regional sobre Migraciones.

Bolivia tomará posesión en 2024 de la Presidencia Pro Témpore de la Plataforma Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, liderando así el bloque integrado por diez países de la región, según informó este miércoles la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente boliviano oficializa solicitud de ingreso al Brics

La autoridad expresó que el Estado Plurinacional está presto a implementar las buenas prácticas para mejorar “el funcionamiento de nuestra plataforma”, dijo refiriéndose al mecanismo comunitario.

En otras declaraciones, la vicecanciller expresó: “El principal reto es detectar a tiempo los casos de trata y tráfico ilegal de migrantes, judicializarlos y sancionarlos".

"Hay información fragmentada en los países, por lo que centralizarla es también una necesidad. También estamos por demás receptivos a las buenas prácticas que podamos implementar para el funcionamiento de nuestra plataforma”, puntualizó.

Inicialmente, la noticia de la asunción de Bolivia al frente de esta organización se dio a conocer en el marco de la IV Reunión Plenaria de la Conferencia Regional sobre Migraciones y la Conferencia Sudamericana sobre Migraciones, que se realizó en Panamá el 23 y 24 de agosto, junto a 23 países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

En esa reunión y en su calidad de representante boliviana, Chuquimia compartió con los otros invitados las acciones que desarrolla el Estado Plurinacional en resguardo de los derechos de la población migrante, tanto residentes como los que transitan por su país.

Durante la IV Reunión Plenaria, las delegaciones participantes valoraron la necesidad de contar con un Observatorio de movilidad humana, así como la necesidad de fortalecer las capacidades de los Gobiernos en temas de migración  y movilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.