• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos argentinos están a la espera de los resultados de las políticas del libertario Javier Milei.

Los ciudadanos argentinos están a la espera de los resultados de las políticas del libertario Javier Milei. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2023



Blogs


Los argentinos ahora pagarán 587 pesos por litro de gasolina o nafta súper (lo que equivale a 1,60 dólares estadounidenses). Para la nafta premium pasó a costar 704 pesos por litro ( 1,92 dólares). 

La decisión de los argentinos está dando resultados, aunque de momento no sean los esperados por muchos, las políticas de Javier Milei llevaron a que este jueves aumentaran los precios de los combustibles a un 37%. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino informa de medidas que impactarán al pueblo

En tal sentido, los argentinos ahora pagarán 587 pesos por litro de gasolina o nafta súper (lo que equivale a 1,60 dólares estadounidenses). Para la nafta premium pasó a costar 704 pesos por litro (lo que se traduce a 1,92 dólares). 

El gasoil pasó a costar 662 pesos por litro (1,81 dólares) mientras que el diésel premium ahora cuesta 779 pesos (2,13 dólares). 

Estos nuevos precios representan un aumento del 37% del costo del combustible en Argentina, una subida histórica considerando que Milei tiene solo días en el poder. 

 

De momento, los argentinos no solo van a lidiar con la subida del tipo de cambio oficial que subió el 100 por ciento que llevó al dólar de 400,50 pesos a 800, lo que significa que los ahorros de la ciudadanía se recortaron a un 50% sino que también deberán enfrentar el aumento del combustible, que va anudado a los costos generales de los productos y servicios que a diario se consumen. 

Por ahora, al ciudadano argentino le queda esperar hasta dónde llegará la “gestión libertaria” de Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.