• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agresión israelí continúa por 105 días y más de 24.700 personas han sido asesinadas.

La agresión israelí continúa por 105 días y más de 24.700 personas han sido asesinadas. | Foto: @UNRWAes

Publicado 19 enero 2024



Blogs


La Agencia refirió que las familias palestinas se desplazan en múltiples ocasiones, en busca de lugares más seguros.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, siglas en inglés), informó este viernes que aumentó a 151 la cifra de trabajadores muertos en Gaza ante los ataques de las fuerzas de Israel, desde el pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN:
Nicaragua insta a Israel a detener acciones contra Palestina

La agencia resaltó que la interrupción de las comunicaciones imposibilita las acciones de socorro en el territorio de Gaza.

Asimismo, refirió que las familias palestinas están forzadas al desplazamiento en múltiples ocasiones, en busca de lugares más seguros.

La Unrwa informó que “en el sur Gaza, la población de Rafah, casi se ha cuadriplicado a más de 1.2 millones de personas. En las zonas intermedias, el hacinamiento es claustrofóbico, la gente lucha por conseguir comida y medicinas, siente frío y humedad. Hay muy poca información sobre el norte de la Franja de Gaza y el acceso sigue siendo muy restringido”.

Asimismo, refirió que el equipo de la agencia enfrenta muchos desafíos al entregar ayuda humanitaria en Gaza a medida que crece el riesgo de hambruna, por lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide un aumento urgente del acceso humanitario.

También manifestó que independientemente de todas las situaciones, la Unrwa trabaja día y noche para entregar todo lo que pueden a las personas necesitadas.

La agresión israelí continúa por 105 días y se ha reportado que más de 24.700 personas han sido asesinadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.