• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las ciudades con mayor índice de pobreza son Resistencia (65,2 por ciento), en la provincia de Chaco, y Concordia (56,2 por ciento), en la provincia de Entre Ríos.

Las ciudades con mayor índice de pobreza son Resistencia (65,2 por ciento), en la provincia de Chaco, y Concordia (56,2 por ciento), en la provincia de Entre Ríos. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2024



Blogs


El rango de edad más afectado por la pobreza es el de los niños de hasta 14 años donde alcanza el 58,4 por ciento.

La pobreza en la población urbana de Argentina aumentó en el segundo semestre de 2023 en 1,6 puntos porcentuales por encima de lo registrado en la primera mitad del año, situándose así en un 41,7 por ciento, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino pretende retirar autorización de cooperativas

Asimismo, el índice de indigencia ascendió 2,6 puntos por encima de la tasa presentada en el primer semestre de 2023, con un registro de un 11,9 por ciento.

Esta constituye la cifra más alta en casi dos décadas y uno de los peores efectos de la elevadísima inflación que sufre el país suramericano.

De acuerdo al organismo, el rango de edad más afectado por la pobreza es el de los niños de hasta 14 años. En este sector la pobreza alcanza el 58,4 por ciento y la indigencia el 18,9 por ciento.

En tanto, las ciudades con mayor índice de pobreza son Resistencia (65,2 por ciento), en la provincia de Chaco, y Concordia (56,2 por ciento), en la provincia de Entre Ríos.

Según Indec, la medición tiene en cuenta el nivel de vida en los 31 centros urbanos más poblados del país, lo que abarca a 29,5 millones de ciudadanos, sobre una población total en Argentina de unas 46 millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.