• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cambio de los precios mundiales en julio y la tendencia a la baja de tipo de cambio son las principales razones de estas modificaciones.

El cambio de los precios mundiales en julio y la tendencia a la baja de tipo de cambio son las principales razones de estas modificaciones. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2023



Blogs


El ajuste se hace después del dato de los precios internacionales que comparte de la Refinadora Costarricense de Petróleo y se realiza de forma automática.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos de Costa Rica (Aresep),  informó que a partir del jueves aumentará el precio de los combustibles en el país.

LEA TAMBIÉN:
En alza registros de homicidios e inseguridad en Costa Rica

“Los precios de los combustibles se revisan mensualmente. El segundo viernes de cada mes inicia el trámite que considera el precio de compra en el mercado internacional (por parte de Recope) y el tipo de cambio. Los precios pueden subir o bajar de acuerdo a condiciones del mercado, oferta y demanda, aspectos geopolíticos o clima” subraya Aresep.

Es decir el ajuste se hace después del dato de los precios internacionales que comparte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y se realiza de forma automática.

Fuente:aresep.go.cr

Según la autoridad reguladora  se hará  un incremento de 66 colones (0,12 dólares) en la gasolina súper, de 52 colones (0,09 dólares) en la regular y de 44 colones (0,08 dólares) en el diésel, quedando que el litro de gasolina súper pasará a 787 colones (1,46 dólares) , la regular a 744 colones (1,38 dólares) y el diésel a 634 colones (1,18 dólares).

De esta forma la gasolina súper reportará un aumento de 68 colones (0,12 dólares), mientras que la regular a 53 colones (0,09 dólares) en el diésel, así como la súper pasará a 789 colones (1,46 dólares), la regular quedará en 745 colones (1,38 dólares) y el diésel en 635 colones (1,18 dólares).

El cambio de los precios mundiales en julio y la tendencia a la baja de tipo de cambio son las principales razones de estas modificaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.