• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las dinámicas del mercado laboral español continúan siendo objeto del debate público.

Las dinámicas del mercado laboral español continúan siendo objeto del debate público. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2024



Blogs


La tasa de desempleo entre los jóvenes de hasta 25 años asciende a 28,3 por ciento.

El mercado laboral español cerró el pasado mes de febrero con medio millón de trabajadores más que el año anterior, cifra que coloca a España como líder de la Unión Europea en cuestión de empleo.

LEA TAMBIÉN:

Piden cárcel para Rubiales imputado por agresión sexual en España

Sin embargo, la tasa de desempleo del país europeo se ubica en un 11 por ciento y entre los jóvenes hasta 25 años, la cifra asciende a 28,3 por ciento.

Según datos del Ministerio de Juventud e Infancia divulgados a inicios de marzo, "la cifra de jóvenes desempleados se sitúa en 207.755, el valor más bajo de un mes de febrero en España", pero el desempleo continúa golpeando a los españoles.

 

En declaraciones a la multiplataforma informativa teleSUR, el economista y coordinador del Sindicato de Comisiones Obreras, Bruno Estrada, indicó que "la creación de empleo en el último año se ha concentrado en dos tercios en actividades profesionales de alta cualificación. Eso no había pasado antes".

Estrada precisó que aunque el turismo, el comercio y la hostelería continúan creciendo, las actividades vinculadas a la sanidad, la comunicación, la informática o las actividades técnicas y científicas están haciendo cambiar el modelo de productivo de bajos costes laborales a uno basado en la innovación.

Ante esta situación, las dinámicas del mercado laboral español continúan siendo objeto del debate público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.