• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sería el vigésimo segundo ataque perpetrado por Israel contra territorio sirio en lo que va de año.

Este sería el vigésimo segundo ataque perpetrado por Israel contra territorio sirio en lo que va de año. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2023



Blogs


Los sistemas de defensa antiaérea sirios se activaron tras escucharse algunas explosiones en los suburbios de Damasco.

Cuatro soldados muertos y otros cuatro heridos es el saldo preliminar de un ataque con misiles presuntamente perpetrado por Israel contra la capital siria, Damasco.

LEA TAMBIÉN:

Conferencia Nacional Árabe respalda soberanía e integridad de Siria

Según fuentes militares, los sistemas de defensa antiaérea se activaron tras escucharse algunas explosiones en los suburbios de la urbe capitalina, pero aunque interceptaron y derribaron algunos de los proyectiles lanzados desde los Altos del Golán, pero no se logró evitar víctimas y daños materiales.

Medios sirios informaron de "violentas explosiones" en "las cercanías" de la capital "en medio de los intentos de las defensas aéreas por detenerlo".

Los Altos del Golán es un territorio que formaba parte de Siria hasta que Israel se lo arrebató parcialmente durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973), anexionándolo de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Este sería el vigésimo segundo ataque perpetrado por Israel contra territorio sirio en lo que va de año, la mayoría de los cuales fueron lanzamientos con misiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.