• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensa Civil Colombiana lamentó la muerte de Jackson Romaña Cuesta, pues llevaba 17 años prestando sus servicios en esa entidad.

La Defensa Civil Colombiana lamentó la muerte de Jackson Romaña Cuesta, pues llevaba 17 años prestando sus servicios en esa entidad. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2024



Blogs


De acuerdo a la Veeduría del Chocó, con el asesinato de Jackson Romaña la región suma 17 asesinatos en lo que va del 2024.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) informó el miércoles que el líder comunitario Jackson Romaña Cuesta fue asesinado por hombres armados cuando se encontraba en su vivienda en Quibdó, capital del departamento colombiano del Chocó.

LEA TAMBIÉN:

Cali, Colombia, será la sede de la COP-16 de la biodiversidad

Según Indepaz, Romaña era un reconocido líder, voluntario del Comité de Defensa Civil del Chocó e impulsor del deporte en la región que apoyó las labores de búsqueda y rescate en un derrumbe ocurrido el pasado 12 de enero en la carretera entre Quibdó y Medellín, que dejó 40 muertos.

Asimismo, Romaña se disponía a apoyar la entrega de ayudas humanitarias por las emergencias presentadas por las fuertes lluvias que azotan la región. De acuerdo a la Veeduría del Chocó, este sería el asesinato número 17 en lo corrido de 2024. Indepaz, por su lado, afirmó que este año han sido asesinados 20 líderes sociales en Colombia.

Por su parte, la Defensa Civil Colombiana lamentó la muerte de uno de sus voluntarios más reconocidos, pues llevaba 17 años prestando sus servicios en esa entidad. “Hoy nuestra institución se enluta con este crimen y hace un llamado al respeto y protección de la vida. Somos hombres y mujeres de paz, que trabajan en llevar esperanza a cada rincón del país”, dijo en un comunicado.

“Hemos perdido a uno de nuestros héroes y un gran hombre, lamentamos profundamente este crimen y expresamos nuestros más sinceros sentimientos de condolencias y solidaridad a sus familiares. Fue asesinado en horas de la madrugada de hoy, a eso de las 2:30 a.m., por varios sujetos que de manera violenta irrumpen en su domicilio y le causan la muerte”, detallaron.

Romaña Cuesta era esposo, padre de tres niños. El comandante de la Policía de Chocó, coronel Óscar Rico, ofreció recompensa de 10 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables y hasta ahora se han identificado a dos hombres que serían los autores del crimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.