• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Barranco de Loba, Manuel Ramos, señaló que el el Gobierno de Colombia tiene conocimiento de la violencia en el departamento de Bolívar.

El alcalde de Barranco de Loba, Manuel Ramos, señaló que el el Gobierno de Colombia tiene conocimiento de la violencia en el departamento de Bolívar. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2020



Blogs


En Colombia asesinan a otro líder social, en el departamento de Bolívar, en el casco céntrico del municipio de Barranco de Loba. 

El alcalde del municipio de Barranco de Loba, Colombia, Manuel Esteban Ramos, confirmó este miércoles,  el asesinato del líder social Jorge Manuel Ortiz Hernández, en hechos ocurridos el martes 16 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Investigan asesinato de líder comunal en Antioquia, Colombia

De acuerdo con la información del mandatario local, Hernández contaba con esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), y fue abordado por sujetos fuertemente armados quienes dispararon en su contra cuando caminaba junto a su escolta por la vía pública del municipio.

Hernández era un reconocido dirigente social, ejerció como docente, y fue candidato a la alcaldía de Barrando de Loba, por el Partido Verde, así como veedor comunitario del presupuesto público ante los presuntos hechos de corrupción.

El gobernante municipal aseguró que, Hernández había interpuesto denuncias ante las autoridades por amenazas de muerte, e igualmente el caso estaba identificado como alerta temprana por parte del Consejo de Seguridad del departamento de Bolívar, integrado por Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional, entre otros

El alcalde Ramos, agregó que el Gobierno Nacional ya conocía la compleja situación de seguridad en los municipios de Norosí, Tiqusio, y Barranco de Loba, toda vez que “el defensor del pueblo, Carlos Negrete, envió una alerta a la ministra del Interior, Alicia Arango, donde informaba sobre la grave situación de riesgo que enfrentan los habitantes”.

En ese sentido, el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, se encuentra en estado de advertencia ante la disputa territorial por las economías ilegales que tienen diferentes grupos paramilitares de la zona, como, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el denominado Clan del Golfo, la banda delincuencial “Los Ratones”.

Entre tanto, las autoridades del departamento de Bolívar ofrecieron recompensa con información que permita dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen en contra de Hernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.