• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos dos civiles murieron y otros resultaron heridos en los ataques aéreos israelíes contra Khan Yunis del jueves.

Al menos dos civiles murieron y otros resultaron heridos en los ataques aéreos israelíes contra Khan Yunis del jueves. | Foto: Wafa

Publicado 5 enero 2024



Blogs


La cifra publicada corresponde al día 91 de la agresión israelí.

El Ministerio de Sanidad de Gaza puntualizó este viernes que las personas asesinadas por los ataques israelíes a ese territorio ascienden a 22.600 además de los 57.910 heridos reportados desde el ataque de Israel del 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN: 

Asedio israelí deja más de 22.400 asesinados y 57.600 heridos en Gaza

De acuerdo al Ministerio, citado por medios locales, sólo en las últimas 24 horas, la ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias palestinas, matando a 162 e hiriendo a 206 como resultado de los ataques aéreos israelíes en la Franja.

Asimismo, el organismo refirió que esta cifra publicada corresponde al “91 día de la brutal agresión israelí contra la Franja de Gaza".

En este sentido, la plataforma Wafa señaló que “docenas de civiles inocentes, incluidos niños y mujeres, fueron brutalmente asesinados en las últimas horas mientras la campaña de genocidio israelí desde aire, tierra y mar contra la Franja de Gaza entra en su 91 día consecutivo”.

Entre tanto, Wafa también informó que el jueves por la tarde, al menos dos civiles murieron y otros resultaron heridos en los ataques aéreos israelíes contra Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Un civil fue asesinado y otras personas fueron heridas en un ataque aéreo israelí dirigido a un apartamento residencial en el barrio de Al-Amal de la ciudad. De igual manera, otro bombardeo cobró la vida de una mujer y varias otras resultaron heridas en la zona de Qarara, en Khan Yunis, mientras que el ejército sionista también destruyó viviendas en la ciudad de Khazaa y zonas adyacentes al este de Khan Yunis.

La Organización no Gubernamental (ONG) Campaña Emblema de Prensa (PEC, siglas en inglés) informó en la jornada del jueves que 81 periodistas fueron asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza desde octubre pasado. Mientras, la Oficina de Prensa de Gaza ha contabilizado 106 periodistas asesinados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.